Migrar WordPress de local a internet

febrero, 2018 Sin comentarios CMS, Wordpress

Migrar WordPress de Local a Internet

Vamos a subir nuestro proyecto de WordPress (Blog o Web) desarrollado en nuestra PC a un servidor en linea.
  • Sistema Operativo : Windows 10 Enterprise x64
  • Wordpress: Versión 4.9.4
  • XAMPP: Versión 3.2.2
  • Servidor: Linux
1. Trabajando con nuestros archivos en Local
Vamos a preparar todos nuestros archivos y copia de base de datos que vamos a migrar al servidor en linea.
1.1. Backup de la base de datos
1. Abrir el panel de control de XAMPP y dar clic en el boton Admin de MySQL.
2. El proceso anterior nos abrirá una nueva pestaña en el navegador y nos mostrara todas las bases de datos que tenemos en MySQL. En esta ventana deberemos seleccionar nuestra base de datos con la que trabajamos nuestro proyecto de WordPress y luego de ello dar clic en el botón exportar.
3. En esta ventana vamos a dar clic en el botón continuar. Luego de ello nos aparece una ventana de Windows donde en primer lugar seleccionaremos la carpeta a donde queremos guardar el archivo backup, verificamos el nombre con el que se va a guardar el archivo (puedes modificarlo a tu gusto) y por ultimo daremos clic en el botón guardar.
4. Nos cercioramos que el archivo este en la carpeta que seleccionamos. Este sera el archivo con el que restauraremos la base de datos.
5. Ahora vamos a comprimir todos nuestros archivos de WordPress para ello ingresamos a nuestra carpeta de proyecto en el servidor XAMPP. Seleccionamos todos los archivos (Ctrl + E) y damos clic derecho, en el menú emergente seleccionamos Añadir al archivo.
6. En la ventana que nos muestra winrar podemos modificar el nombre que va a tener nuestro archivo comprimido, debemos seleccionar la extension .ZIP ya que es la que admite la mayoria de servidores web y luego dar clic en aceptar.
7. Debemos verificar que nuestro archivo comprimido este generado.
Etiquetas

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *